El proceso electoral que se estaba preparando para el próximo año en el estado de Guanajuato fue suspendido por las autoridades electorales, pues la entidad no cuenta con las condiciones sanitarias para llevar a cabo las actividades de campaña ni de votación.
Las autoridades electorales tomaron la decisión de suspender el proceso electoral del 2021, esto debido al incremento de casos positivos de coronavirus y los decesos en los municipios, ya que realizar campañas electorales y con ello, las votaciones de la ciudadanía, podrían en riesgo la salud de los habitantes y sus participantes.
Además, se determinó que los registros de precandidatos para los diversos puestos políticos quedan invalidados por la autoridad electoral, mientras que estarán a la espera que la situación a causa de la pandemia sea controlada, y una vez que todo el estado cuente con las condiciones, el proceso será retomado desde cero.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso, de acuerdo con el comunicado emitido por la autoridad electoral, también hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar como inocentes palomitas, sabiendo que en este día en nadie se debe confiar. Feliz Día de los Inocentes.