Derivado del Robo de alcantarillas en diversos puntos de la ciudad, el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), optó por sustituirlas por policoncreto; material que no resulte redituable para los amantes de lo ajeno.
En ese sentido, el presidente del consejo directivo de CMAPAS, Ulises Banda Coronado, dio a conocer que en el organismo llegan a contar con tres a cuatro reportes de robos de alcantarillas por semana, mismas que son repuestas por alcantarillas nuevas de policoncreto, de esta manera, se busca erradicar esta incidencia.
“Nosotros todas las alcantarillas que se encuentran con un material como el fierro que era meramente comercial, las estamos renovando por alcantarillas nuevas de policoncreto, es un concreto hecho por una base de plástico un polímero, entonces ya no les resulta beneficioso para ellos venderlas (…). Cada vez que se las van robando las vamos sustituyendo por este nuevo material, pero lo vamos haciendo conforme a la necesidad”, explicó.
Banda Corondo, indicó que esta incidencia se presenta de manera generalizada en toda la ciudad, sin embargo, aseguró que el robo de alcantarillas no se produce de manera masificada, sino que se trata de hechos menores, “no son tantos hechos son menos de cinco a la semana”.
Además, invitó a la población salmantina a realizar el reporte correspondiente, en caso de detectar situaciones similares a estas, para facilitar la atención rápida y oportuna a las alcantarillas y zonas que lo requieran.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ante cualquier duda o aclaración, exhortó a la ciudadanía a que se acerquen a cualquiera de las tres bases con as que cuenta el organismo, la primera en la zona de Faja de Oro esquina con Naranjos, base 2 en Zona Centro y base 3 en la Zona Sur que recientemente comenzaron a brindar el servicio.