GUANAJUATO, Gto.- Pese a la realidad que se vive en el estado de Guanajuato por el desabasto de gasolina, militantes de Morena pecan de soberbia y auto crítica al referir que no existe tal problema en el país.
Y es que el diputado Local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, así como Mauricio Hernández Núñez, delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal en Guanajuato, utilizaron las redes sociales para desmentir el desabasto de combustible.
En el primero de los casos, a través de su cuenta de twitter, el legislador local, subió un video de dos minutos de duración, en donde afirma que en su recorrido desde Salamanca hasta Villagrán, se encontró a su paso con más de 10 gasolineras, las cuales afirmó estaban despachando de manera regular.
En el mismo clip, relata que la estrategia emprendida por el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador corresponde a la lucha por el robo de combustible, por lo que pide a la ciudadanía, calma y no caer en compras de pánico.
De igual forma, sostiene que no hay desabasto, sin embargo, segundos después afirmó que el servicio se está restableciendo, concluye. A la publicación se sumó el retweet del “superdelegado”, quien por cierto se ha había mantenido al margen, pues, desde su nombramiento se desconocía su labor en la entidad; el funcionario federal utilizó las redes sociales para reafirmar lo expresado por su compañero de partido.
En su post refirió que bastó con “un mínimo esfuerzo, pero vale la pena. Tanque lleno a las 6:00 AM. Sí hay gasolina, sólo es cosa de que no se te peguen las cobijas. No más huachicol” (sic). Lo anterior desató críticas entre los usuarios quienes les recriminaron a ambos funcionarios, al tacharlos de no hablar con la verdad, pues sólo mostraban un video en el que se aprecia al diputado, pero no las gasolineras “supuestamente” despachando.
Además de cuestionarle al “superdelegado” sobre lo que califica como “mínimo esfuerzo”, ya que no es invertir una hora sino más de cuatro horas y en el mejor de los casos dos. Luego de que comenzaron a recibir comentarios, Mauricio Hernández, sólo respondió un comentario, mientras que Prieto Gallardo se enfrasco en una interacción con los usuarios, cuyos cuestionamientos fueron subiendo de tono, luego de que el parlamentario les dijera que mentían al decir que existe desabasto.
Mauricio Hernández la mañana del sábado colocó un comentario en su cuenta de Facebook, “Algunos indignados, me cuestionan sobre mi publicación acerca del "mínimo esfuerzo" que me parece colaborar realizando fila desde muy temprano a efecto de cargar la gasolina eminentemente necesaria.
Ratificó que eso es un "mínimo esfuerzo" si éste apoya en el máximo esfuerzo del gobierno de la República para erradicar el huachicol sin derramamiento de sangre y sin simulaciones cómplices de la corrupción. Es un pequeño esfuerzo y, desde una valoración eminentemente personal, estaría dispuesto a más con tal de erradicar el lastre heredado por malos gobiernos”, (sic).
Por su parte, Ernesto Prieto Gallardo se tomó el tiempo para bloquear a todos aquellos ciudadanos que no coincidieron con su comentario.