El sector taxista ha comenzado a experimentar un alza en su servicio a raíz del cambio de semáforo y la reactivación de varios eventos en la ciudad.
El presidente de Taxi Ejecutivo y de la Federación Estatal de Transporte, Comercio y Servicios, Antonio Lanuza Ruiz, señaló que en semáforo amarillo han logrado recuperado el 95% de su flotilla laboral.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para alcanzar el 100% se necesita que los estudiantes regresen a la escuela, ya que de ahí se generaba la mayor parte de los servicios, sin embargo sí hemos notado una mayor recuperación en comparación a cuando estábamos en semáforo rojo”, dijo.
Además enfatizó que durante los puntos más críticos de la pandemia se detuvieron en un 40% los servicios de taxis, lo que ocasionó que una gran cantidad de choferes migraran al transporte público.
“Cuando estuvo la pandemia con semáforo rojo y no había trabajo, hubo choferes que tuvieron que migrar a los camiones de transporte público porque el seguro y sueldo fijo y es entendible”, indicó.
Finalmente manifestó que actualmente tiene en circulación 93 vehículos de un total de 120, lo que ha generado que la cantidad de servicios pasara de 450 a la semana a un total de 850, cifras que están favoreciendo para la recuperación.