Temen inundaciones habitantes de la 1910

Preocupa a los habitantes la vulnerabilidad del bordo sur del Dren Sardinas que converge con el asentamiento.

Francisco González | El Sol de Salamanca

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Además del riesgo por el bordo del Dren Sardinas, en la colonia 1910 se presentaron propuestas para elevar la seguridad anteponiendo la colocación mayor alumbrado público. / Foto: Oswaldo Durán / El Sol de Salamanca

En la Colonia 1910 los vecinos están preocupados por la vulnerabilidad que observan en el bordo sur del Dren Sardinas que hace fluir las aguas de auxilio a los sistemas de riego en la zona norte del norte del municipio y las descarga hacia al río Lerma.

Laura Uribe, vecina del lugar explico que la petición que se hizo el lunes pasado a la alcaldesa Beatriz Hernández se basó en varias preocupaciones entre ellas precisamente el flujo de agua que conduce el citado Dren que la CONAGUA tiene de auxilio a los desfogues de agua que provienen del sistema de riego agrícola.

Sin embargo el Dren converge con una zona de la colonia, y que es una amenaza en estos tiempos en que se desfoga el agua como sucedió con la tromba la madrugada del domingo anterior que creció rápidamente y que ya dio muestras de vulnerabilidad o amenaza de anegar la colonia que suma más de 200 familias.

Al mismo tiempo dijo que se le ha solicitado al gobierno municipal la colocación de mayor número de luminarias en los bulevares y vialidades que hacen comunicación con las colonias vecinas como es La Tomasa Esteves y la Cruz Blanca, además de la presencia de personas adictas que durante la noche causan preocupación por inseguridad.

Finalmente expreso que el dialogo con la alcaldesa fue precisamente exponerle lo que ya se explicó y la respuesta fue inmediata, dijo que se tomarán acciones a través de la Dirección de Desarrollo Social.

TEMAS