Temen se desprendan láminas de techumbre en telesecundaria

Han llevado solicitudes de apoyo al Gobierno de Salamanca, sin recibir respuesta

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · martes 19 de julio de 2022

Sin respuesta por parte de autoridades municipales y educativas. / Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Una de las necesidades más urgentes de padres de familia y directivos de la escuela Telesecundaria 150 de la comunidad de Loma de Flores, es la intervención al techo de la cancha de usos múltiples, ya que cuenta con varias láminas desprendidas, que representa un riesgo para los estudiantes, sin embargo, pese a las solicitudes realizadas al gobierno municipal de Salamanca y autoridades educativas a la fecha el problema no ha quedado resuelto.

Gracias al apoyo del Comité de Padres de Familia, han buscado alternativas para remover las láminas por unas nuevas


En ese sentido, Arturo Franco Laurel, director de la institución, señaló que la edificación de la cancha fue un proyecto que se ejecutó hace apenas seis meses, mismo que ni siquiera ha sido entregado de manera formal y aun así, ya se encuentra en mal estado.

“Ya solicitamos a la presidencia y a la USAE su intervención, hemos llevado ya tres solicitudes a presidencia municipal de Salamanca y nada más nos dan largas, no tenemos respuesta y el desprendimiento de esas laminas representa un riesgo para los estudiantes, sería muy peligroso para los muchachos que están en la zona jugando y si sucede algo, él que va a tener que responder tendré que ser yo”, indicó.

Señaló que gracias al apoyo del Comité de Padres de Familia, han buscado alternativas para remover las láminas por unas nuevas, pero con los eventos efectuados no ha sido suficiente para obtener el monto necesario para la reparación.

“Tengo el apoyo del Comité de Padres de Familia, incluso hicieron una kermés para tener fondos, porque sale caro comprar las láminas, ya que cada una de ellas cuesta mil 800 pesos, pero no ha sido suficiente, así que necesitamos la intervención de las autoridades municipales y educativas”, explicó.

Por su parte, Guadalupe Limas Frías, presidenta del Comité de Padres de Familia, mencionó que el riesgo de que las láminas se caigan y puedan provocar un accidente, se vuelve más latente sobre todo cuando se generan fuertes ráfagas de viento, por eso, es urgente que se intervenga ese techo.

Suscríbete a nuestra edición digital

“A la fecha no nos tienen una sola respuesta es caro el costo para hacer la reparación, pero en vista de que las autoridades no nos dan respuesta, pues nosotros nos pusimos hacer una kermés” finalizó.