Juan Pablo Ramírez Talavera, director de la Academia de Seguridad Pública, dio a conocer que se encuentran en el proceso de formación la sexta generación de policías que se podría estar graduando el próximo mes de septiembre, la cual está conformada por una paridad de interesados entre hombres y mujeres.
“Ahorita estamos en una nueva etapa de las academias, de hecho hubo un cambio dentro de nuestro programa de rector de profesionalización, así que Salamanca por parte de la región Occidente ya estamos en el proceso de la nueva generación ya con el nuevo programa rector; ya estamos en el proceso de la sexta generación de formación inicial que podrá estar próxima a graduarse en el mes de septiembre”, explicó Ramírez Talavera.
El titular de esta dependencia de seguridad señaló que esta sexta generación de cadetes está conformada por un aproximado de casi 40 elementos. Puntualizó que no se ha presentado una deserción de participantes.
“Ahorita en esta cuenta con un total de 36 cadetes en formación; hemos tenido algunas bajas pero por diferentes cuestiones pero no por situaciones que pudiéramos establecer de pánico o similares, al contrario, estas han sido por exámenes de Control y Confianza, porque encontraron alguna otra oportunidad laboral, pero la academia y en esta generación ha sido constante en nuestra cantidad de elementos”, indicó.
Para concluir, el titular puntualizó que se aumentó el tiempo de formación de los elementos a un total de mil 200 horas.
“Con la modificación al programa rector que se acaba de dar en enero de este año, subió a mil 80 horas, teníamos una cantidad de 972 horas, sin embargo aquí en Salamanca incrementamos el proceso en esta sexta generación en donde van a salir con mil 200 horas de formación inicial; con independencia de los hechos que se han suscitado, los elementos tienen desde su ingreso apoyo psicológico, tanto por cuestiones familiares o por cualquier otra cuestión que estemos detectando durante su proceso de formación, lo que quiere decir es que constantemente están recibiendo apoyo emocional y psicólogo para prepararlos y puedan brindar una mejor atención a la ciudadanía”, concluyó.