Valle de Santiago, Gto.- Este miércoles 4 de octubre se llevará a cabo la fiesta en honor a San Francisco en el templo del mismo nombre donde las personas católicas acudirán a darle gracias a este Santo a partir de las seis de la mañana, cuando acudan a cantarle las tradicionales Mañanitas informó el sacerdote de la Parroquia de Santiago Apóstol Antonio Azpeitia Rocha.
Azpeitia Rocha comentó que San Francisco de Asís fue un santo, un diácono, también conocido como el padre Francisco y fundador de la orden franciscana y de la orden de las hermanas Clarisas. Al igual que una tercera orden seglar todas surgidas hacia la autoridad de la iglesia católica en la Edad Media.
Nació en Asís Italia en el año de 1811, su padre era comerciante y su madre pertenecía a una familia noble y murió en ese país la noche del 3 de octubre del año 1226.
“San Francisco fue un santo que vivió tiempos difíciles de la iglesia y les ayudó mucho a los pobres. Renunció a su herencia dándole más importancia a los bienes espirituales que a los materiales. Es conocido por su amor a los animales y a la naturaleza. También por sus obras de caridad y es fundador de la orden franciscana” destacó el sacerdote.
Su historia de conversión de Francisco es bien conocida, como cuando era un joven de 20 años fecha en que abandonó la vida fácil, de comodidad para dedicarse a Dios y ayudar al prójimo.
Además, el sacerdote de la Parroquia de Santiago Apóstol Antonio Azpeitia comentó que la vida de San Francisco se basaba en seguir la huella de la cruz, en gustarle la dulzura de la cruz y en convivir la gloria con la Cruz, por lo que siempre renunció a las cosas materiales para acercarse a Dios, para estar al lado de los más necesitados.
Por lo cual Azpeitia Rocha agradeció a todos los católicos que participaron en la Novena que se llevó a cabo a partir del lunes 25 de septiembre y que finalizó este martes 3 de octubre en el templo de San Francisco, las misas se llevan a cabo a las 8 horas y el Rosario lo rezan un grupo de católicos de la zona centro y de otras colonias de Valle de Santiago a partir de las 17 horas con 30 minutos.
De esta manera, este miércoles 4 de octubre los católicos que viven en la zona centro al igual que en otras colonias y comunidades del municipio acudirán desde las seis de la mañana a los festejos en honor de San Francisco de Asís, en el templo del mismo nombre que se ubica en la calle Arteaga esquina con Mena, en la zona centro de este municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por la tarde, los integrantes del patronato que cada año organizan este festejo junto con los sacerdotes del sacro recinto, luego de agradecerle a San Francisco de Asis por todos los favores recibidos, tendrán una kermesse donde venderán tamales, atole, pozole, enchiladas y diferentes postres para todos los asistentes, al igual que acudirán diferentes bandas de viento y un grupo de mariachis para participar en esta celebración que ya tiene más de 140 años de llevarse a cabo en Valle de Santiago.