Salamanca, Gto; Después de un receso regresaron los operativos en la periferia de la refinería “Ing. Antonio M. Amor” , Patrullas con militares, Gendarmería, Policía Federal y Seguridad Física de PEMEX resguardan nuevamente todos los accesos y salidas del centro de trabajo, un helicóptero realiza patrullaje sobre las instalaciones y sus inmediaciones.
Habían pasado poco mas de cinco horas, cuando el regreso de patrullas y operativos al interior y exterior de la refinería resguardaron las instalaciones productivas petroleras, además un helicóptero sobrevoló la zona, en el interior de la refinería se corrió la voz que estuvieran alerta a lo que sucediera.
Trabajadores, ciudadanos salmantinos, colonos de los alrededores vivieron momentos de tensión ante la serie de rumores que se desataron, uno de ellos en el sentido de que en realidad grupos criminales atacarían la refinería, lo cual no fue confirmado.
Los elementos reiniciaron la revisión de vehículos, trabajadores de confianza, sindicalizados y visitantes a las instalaciones debieron bajarse de las unidades para que el personal de seguridad revisara la unidad.
Aunque en forma oficial la empresa no ha emitido otra comunicación, solo la que fue por la mañana, en el turno vespertino los trabajadores ingresaron en forma normal, no había la sobre vigilancia que se dio poco antes de la 5 de la tarde, el hermetismo en torno a lo que esta sucediendo, el clima al interior de la refinería es de expectativa.
REDES SOCIALES.
En redes sociales los comentarios en grupos se preguntaban que es lo que está sucediendo, ya que la des información se mantenía, los mandos tampoco contaban con la información para transmitirla a su personal.