La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz informó que las facultades del Gobierno Municipal en el tema de la pretendida invasión del predio donde se instalaba la empresa Tekchem se limitan a supervisar el lugar y notificar de esta situación a la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), quien se encargará de aplicar la norma.
Luego del reporte recibido donde se denunciaba la invasión de un grupo de ciudadanos al predio de la extinta empresa Tekchem, Beatriz Hernández dijo que “la Dirección de Medio Ambiente y Protección Civil estuvieron presentes, además se le informó a la Secretaria de Medio Ambiente del Estado y llegaron de manera inmediata las Fuerzas de Seguridad Púbica del Estado ( FSPE)”.
Además informó que al tratarse de un terreno perteneciente a Gobierno del Estado la competencia es de ese nivel de gobierno.
“Nosotros cumplimos con la denuncia a la SMAOT, ya las acciones le corresponden a la Fiscalía del Estado y si requieren algún apoyo extra estaríamos a disposición de ayudar”, indicó.
La alcaldesa mencionó que el suelo de este lugar está contaminado. “Se ha venido haciendo una sanación, se ha extraído tierra y materiales que existen en este lugar para llevarlo a un lugar de confinamiento”, indicó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Recalcó que no es apto para desarrollar vivienda e inclusive se han pensado en proyectos donde no tenga que estar el ser humano de manera presente en este sitio.
Concluyó mencionando que en un convenio acordado con la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial acordaron que el municipio repararía la barda perimetral la cual hoyos que fueron hechos por la población, acción que ya fue realizada.
Por lo que colocar una puerta permanente para impedir el acceso al predio, correría a cargo del estado.