Asociados al Tianguis Solidaridad cerrarán de manera positiva el año, pues a diferencia de otros meses, desde mediados de diciembre las ventas han tenido una recuperación e incluso nuevos comerciantes se han integrado a este punto comercial.
Tras pasar por una temporada difícil luego de la pandemia, donde algunos tianguistas optaron por buscar actividades alternas, otros más lamentablemente fallecieron y algunos no asistían por falta de ventas. La situación para el tianguis de los miércoles, como se le conoce, comienza a mejorar de acuerdo al representante de tianguistas, quien omitió dar sus generales por cuestiones de seguridad.
“Las ventas han repuntado, no como esperábamos, pero estamos saliendo adelante. A partir de mediados de diciembre ya se empezó a dar un poco más de movimiento y gracias a Dios aquí estamos, echándole ganas, esperemos que todo siga igual y que la gente nos siga visitando”, señaló.
Explicó que hasta antes de diciembre en las instalaciones únicamente se colocaban 200 comerciantes y de un mes a la fecha ya se han integrado 100 comerciantes más, por lo que esperan sea el comienzo de una real recuperación.
El Tianguis Solidaridad está conformado por seis pasillos, de los cuales únicamente cuatro están ocupados, en el quinto se están integrando más comerciantes y el sexto está prácticamente solo. Cabe destacar que por temporada navideña el tianguis permanecerá abierto jueves y viernes a la espera de todos los visitantes.