Tiene el estado educación incluyente y no se discriminará a ningún alumno

Comunicado emitido por CONAPRED los menores pueden ingresar con el cabello pintado y largo

Víctor Razo | El Sol de Salamanca

  · miércoles 31 de agosto de 2022

Este es un llamado no solamente a los maestros de estos centros educativos, sino también a los padres de familia. / Fotos Víctor Razo | El Sol de Salamanca

El delegado de educación en la región IV Nicolás Gutiérrez Ortega, detalló que ante el comunicado emitido por CONAPRED de que los menores pueden ingresar con el cabello pintado y largo, en el estado siempre se ha tenido una educación incluyente y no se discriminará a ningún alumno.


Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de educación en la región IV, explicó que luego de que se hiciera una disposición por parte de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en donde no se discriminaría a menores de edad ingresar a los planteles educativos con el cabello largo o pintado, las escuelas del estado, y del municipio de Salamanca, deberán de acatar esta disposición.

El delegado regional de educación explicó que el estado siempre ha sido incluyente en esto tipo de casos atendiendo la diversidad, sin importar el género ni la apariencia física de los jóvenes, y explicó que no se discriminará a nadie.

“Nosotros hemos atendido estas recomendaciones, nosotros siempre hemos sido incluyente, tal es el caso de los uniformes, en donde ya habíamos manejado el género masculino, femenino y sin género que ellos quisieran portar, no debemos de discriminar a nadie, y debemos de ser muy permisivos”, explicó.

De esta misma manera el delegado de educación explicó que este es un llamado no solamente a los maestros de estos centros educativos, sino también a los padres de familia, ya que existen reglamentos escolares y si bien ahora se permitirá este tipo de ingresos no deberá de haber ningún problema.

“Lo más importante es el acceso al servicio educativo y la prestación de esta servicio, esto ya es una indicación, nosotros hacemos un llamado a las escuelas para que este sea un lugar donde todos puedan convivir sanamente y puedan expresarse libremente y sobre todo aprender”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por último detalló que si se llegan a presentar casos de violencia ante los derechos de los niñas y niños se reporte para que pueda ser atendidos por las autoridades escolares.