La nueva mesa directiva del Colegio de Contadores Públicos de Salamanca tomó protesta, de esta manera asumió el cargo como presidenta del organismo, Rosa María Hernández Sarabia, por un periodo de un año que abarca hasta el 31 de Diciembre del 2022.
Rosa María Hernández Sarabia, cuenta con una trayectoria de 22 años en la contabilidad, mientras que como Contadora Pública titulada tiene cinco años, el mismo tiempo que lleva perteneciendo al colegio.
Como presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Salamanca entrante, destacó su compromiso de continuar ofreciendo cursos de primer nivel con expositores, además de incrementar la matricula de agremiados, así como preparar y mantener toda la actualización que la profesión contable y fortalecer el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).
“Uno de los objetivos será tratar de convencer a los contadores públicos, para que se unan al colegio, haciéndoles ver los beneficios que trae el campo de acción que tenemos, ya que somos agentes de cambio, ya no solamente presentas información, sino que la analizas para tomar la mejor decisión”, explicó.
La nueva mesa directiva quedó conformada por Rosa María Hernández Sarabia, como presidenta; vicepresidente, Sanjuana González Páramo; secretario, Juan Manuel Rodríguez García; Prosecretario, José Luis centeno Téllez; auditor financiero, Enrique rico García y auditor de gestión, Raquel Colmenero Correa.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, Héctor Amaya Estrella, vicepresidente de IMPC, Rodolfo Servín Gómez, presidente RCO, y Gabriela Romero Sánchez, delegada de PRODECON.