Con la nueva legislación de adquisición de terrenos a través de Crédito, se amplían las oportunidades para la gente que desea comprar un terreno, indicó, Gabriel Villalobos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) sección Salamanca.
El líder de los profesionistas inmobiliarios, señaló que aunque la situación de inseguridad ha generado que algunas personas quieran salir de Salamanca, el municipio cuenta con un buen equilibrio en relación a la oferta y la demanda.
“En Salamanca existe muy buena oferta de casas, pero también hay demanda de propiedades, yo pienso que viviendas de un millón y medio para abajo tienen una muy buena demanda y se mueven muy bien en Salamanca, a diferencia de los residenciales que están por arriba de los dos millones de pesos y donde su movimiento es un poco más lento”, explicó.
Dijo que otros de los rubros que la gente más busca son los terrenos, los cuales con la nueva legislación para la adquisición de terrenos a través de créditos Infonavit y Fovissste, mismos que abren sus oportunidades de comprar y construcción.
Añadió que hoy en día hay mucha demanda de propiedades límite, donde se puede aplicar el crédito Infonavit, ya que tan sólo entre los 30 agentes inmobiliarios que conforman la AMPI, cuentan con más de 2 mil propiedades en venta entre terrenos, bodegas, casas y departamento, mientras que en el tema industrial hay demanda de bodegas en reta de las nuevas industrias que están llegando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente comentó que durante los puntos más álgidos de la pandemia del Covid-19, durante los meses de confinamiento en 2020, este sector sufrió una baja en la demanda de la venta de viviendas hasta un 50%, sin embargo, al poco tiempo lograron recuperarse los tiempos previos a la pandemia.