Tiene suficiente rastro municipal en atender demanda de cárnicos

Realizan en promedio el sacrificio de 45 reses  y 110 porcinos diarios 

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca 

  · lunes 11 de septiembre de 2023

Procesan productos cárnicos de otros municipios / Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Salamanca, Gto. El Rastro Municipal, realiza en promedio el sacrificio de 45 reses y 110 porcinos diariamente, cantidad suficiente para atender la demanda de la población de manera adecuada y sin problema alguno, lo que además, ha permitido que se efectúen también los sacrificios de ovinos y caprinos, aunque en una menor cantidad, informó, Saúl Arévalo Ramírez, director del lugar.

Suscríbete a nuestra edición digital

Trabaja Rastro Municipal con altos estándares de calidad

El Rastro Municipal, se encuentra trabajando bien en términos generales, ya que, contamos con algunos equipos nuevos que se adquirieron durante el inicio de esta nueva administración, se está trabajando adecuadamente, en el rastro estamos muy pendientes de cumplir con todas las diferentes reglamentaciones en materia de inocuidad en el manejo de la carne, procesos en los que se encuentra al 100%”, explicó.

Aseguró que, en este espacio también se procesan productos cárnicos y que se desplazan a otras ciudades de la periferia como Morelia, Michoacán y otros municipios colindantes como Pueblo Nuevo, Cortázar, Celaya e Irapuato.

Los procesos están apegados a las normas establecidas por la Secretaría de Salud


“En efecto esta cantidad de sacrificios da suficiencia totalmente para la población e incluso también tenemos producto cárnico que se procesa en el rastro salmantino y que se desplaza a otras ciudades de la periferia a otros municipios colindantes (...) Vienen introductores de estado vecinos de Michoacán y de municipios “indicó.

El Rastro Municipal, se trabaja con altos estándares de calidad de higiene para llevar a la población productos 100% saludables.

Para cuidar la salud de los salmantinos, los procesos están apegados a las normas establecidas por la Secretaría de Salud y los animales son evaluados por médicos veterinarios especializados que, se encargan de revisar que el ganado no tenga alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo a la población.

Recientemente, el gobierno municipal realizó a la colocación de recubrimiento epóxico de grado alimenticio en pisos de las áreas de proceso de bovinos y porcinos, para prevenir la acumulación de bacterias, esto apegado a la norma NOM- 008ZOO-1994, con ello se da cumplimiento a la solicitud requerida por la Comisión Federal para la Protección contra Registros Sanitarios (COFEPRIS), en febrero de 2019.