Valle de Santiago, Gto. Los comerciantes de Oaxaca que estuvieron en el Jardín Principal tuvieron bajas ventas, debido a que la mayoría de las personas compró útiles escolares, mochilas y uniformes para sus hijos que regresaron a clases.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Simón López, uno de los comerciantes, expresó que ellos acuden a vender a Valle tres o cuatro veces al año, por lo cual agradecen el apoyo al director de Fiscalización, Víctor Bravo Zequinelli, y a al alcalde Alejandro Alanís Chávez, ya que siempre los han apoyado, pero también a los vallenses que les compran sus productos.
No obstante, indicó que se trató de una temporada con bajas ventas, pues las personas indicaron estar muy gastadas en esta ocasión.
“Solamente los vimos que estaban sentados en las bancas, otros recorrían nuestros puestos, veían los productos o nos hacían preguntas acerca de los costos de nuestros productos y diferentes artículos que vendemos, pero pocas personas nos compraron”.
De esta manera, los comerciantes que estuvieron durante más de tres semanas en el municipio ahora viajarán a Puebla, esperando que en esa ciudad tengan buenas ventas, ya que es su principal ingreso económico para ellos y para todas sus familias.
Por su parte, el director de Fiscalización dijo que a personas de diferentes entidades se les brinda la oportunidad de vender en este lugar, como lo son a los de este estado, al igual que de los originarios de Guerrero, Michoacán y Chiapas ya que es uno de los lugares más visitados por los vallenses y por las personas de otros municipios de la entidad.
Es importante destacar que también los eventos los llevan a cabo los domingos por lo que la gente acude a misa a la Parroquia de Santiago Apóstol y saliendo les gusta comprar ropa, comida, bisutería o artesanías y otros artículos en el jardín principal donde se quedan a descansar un momento para disfrutar de la naturaleza del lugar acompañados de sus familiares o amigos.
Por el momento, en esta semana se realizará una intensa campaña de limpieza en el jardín por parte del personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales, quienes en coordinación con la gente que labora en el departamento de Limpia, de manera frecuente llevan a cabo este tipo de actividades en beneficio de toda la gente que vive en las casas que se ubican en los portales, los trabajadores de la Presidencia Municipal y de los comerciantes semifijos que venden diferentes artículos en la zona.