León, Gto.- René Solano Urban, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) no descartó que la caída de redes sociales especialmente WhatsApp, Instagram y Facebook, podría deberse a un hackeo internacional, por lo que tendrían que esperar el reporte de Marck zuckerberg y saber si hay una protección de la base de datos de los usuarios.
Te Puede Interesar:
Explicó que en CANACINTRA hicieron una pequeña encuesta con 30 empresas para conocer la afectación de diferentes giros, fueron diferentes empresas consultadas al azar.
Dijo que 54% de esa empresas reportaron afectaciones en las comunicaciones y 46% comentaron que no sufrieron algún tipo de problema y que podrían continuar sus labores el día de mañana sin ningún contratiempo.
A pesar de esto, las empresas que comentaron haber sufrido algún tipo de afectación, informaron que podrían retomar sus actividades al siguiente día, pero lo consideraban como “un día perdido a medias”, después de que no hubo comunicación.
Los empresarios consultados mencionaron que el uso del WhatsApp fue sí representó una afectación y otras aceptaron que las plataformas como Facebook e Instagram, que son sus
iconos comerciales también se vieron afectadas.
El líder industrial reconoció que esa situación no está bajo el control de ninguna empresa ni el mismo gobierno, aunque no descartó que eso pudiera tratarse de un problema directo, como un hackeo a nivel internacional a esas plataformas.
También Puedes Leer:
“Nos enteramos de que este tipo de afectaciones se presentaron también en países como China, y en países de la Unión Europea”, compartió.
Consideró que el evento fue algo fuera de lo normal, debido al uso de las de comunicaciones a través de redes sociales.
Aseguró que esto no representó pérdidas de negocio porque todas las empresas utilizan plataformas de proveeduría o comercio, así como redes formales como el correo electrónico.
Dijo que se debe tener un poco de calma, porque la tecnología también tiene sus baches y este año no será el último, pero de alguna manera se restablecerá.
“Yo creo que negocios como tal perdidos en este momento no, es un tema de comunicación que se retomará el día de mañana, si es que mañana está solucionado”, concluyó.