León, Gto.- La Feria de Verano todavía no tiene fecha definida para realizarse en León, sin embargo se están preparando todos los protocolos sanitarios por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG), para que se lleve a cabo en julio, así lo informó Luis Carlos Zúñiga Durán, director general Contra Riesgos Sanitarios del Estado.
"De la propuesta de feria, tentativamente para julio, para esto tenemos propiamente un mes en el cual estas condiciones, número de pacientes al día o menos en la manera que tengamos una tasa de transmisión menor al 10 por ciento, en la manera de que tengamos menos de 300 casos activos al día, que los riesgos en la comunidad tienden a ir disminuyendo", comentó.
El director Contra Riesgos Sanitarios confirmó que sólo con una tasa de transmisión menor al 10 por ciento y con menos de 300 contagios al día en Guanajuato, será como se le pueda realizar la Feria de Verano, de no ser así, las condiciones no permitirían la realización de la misma.
Agregó que desde hace tiempo se han estado reuniendo con las autoridades tanto de la Feria como del municipio, para reforzar todas las medidas de salud necesarias, mismas que han funcionado con otros eventos de la ciudad, realizados a una menor escala pero que en conjunto pueden contar con una excelente eficiencia.
"Ya varias reuniones viendo cuándo puede ser un momento propicio para desarrollar un evento de esta naturaleza, que de entrada rompemos el paradigma de que sería una Feria como la que estamos habituados a tener a principios de año, nuestra feria tradicional", expresó.
En caso de implementar la Feria de Verano, las recomendaciones sanitarias por usuario serán las mismas, quiere decir que será obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso constante de gel antibacterial, tener la cultura desde casa, entre otras; mientras que en las adecuaciones de las instalaciones, la realización de cualquier evento será siempre en espacios abiertos y todo será en espacios ventilados.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Cuidando el tema de disposición de alimentos, juegos mecánicos la circulación en las áreas, cómo manejar los aforos, cómo manejar los mapas de color para cerrar distintas áreas de manera temporal cuando estás ya rebasen un porcentaje de ocupación, cómo utilizar los espacios cerrados con mucho menos aforo", explicó.
También dentro de las instalaciones de algunos espacios en la Feria se cuenta ya con la tecnología de medidores CO2, mismos que estarán informando de las partículas en el aire y de las reacciones que se presenten en el ambiente.
Los boletos serán digitales como en otros eventos, para evitar el mayor contacto en los accesos y se implementará un mapa a color que pueda estar informando de los espacios permitidos.