Toma protesta nueva titular del IMSM

Gabriela González Gómez cuenta con 16 años de experiencia en acompañamiento de casos de violencia de género y familiar en el DIF Municipal

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

  · miércoles 15 de febrero de 2023

Gabriela González Gómez tomó la titularidad del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM). Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Luego de cinco meses acéfalo, Gabriela González Gómez tomó la titularidad del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), tras rendir protesta ante el Ayuntamiento en el marco de la trigésima tercera sesión ordinaria, en la que fue ratificada por unanimidad para tomar el cargo al contar con 16 años de experiencia en el acompañamiento de casos de violencia de género y familiar en el DIF Municipal.

En su primer acercamiento con los medios, reconoció el reto que representa la titularidad de este órgano, por lo que apuntó en primera instancia deben analizarse las necesidades para llevar a cabo proyectos que permitan cumplir a las estipulaciones en cuanto perspectiva, igualdad y equidad de género.

Suscríbete a nuestra edición digital

“La perspectiva de género es una herramienta, ahorita en esta época que hay que agarrarnos de la perspectiva de género, es decir, en cuanto a la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, hay que realizar todas las acciones correspondientes para efectuar y ejecutar esta igualdad, estos problemas, que se han venido suscitando y que se van a tratar de realizar los proyectos necesarios, se van a estudiar las necesidades que haya y, sobre eso, ya vamos a efectuar qué proyectos de trabajo vamos a realizar”, indicó.

Aunado a ello refirió se consultará con el consejo correspondiente del instituto a fin de realizar los cambios que se requieran para subsanar todo tipo de anomalías anteriores y poder dar la mejor de las atenciones a las mujeres que así lo requieran.

“Traigo muchas ideas, muchos proyectos, vamos a platicarlos, aterrizarlos, pero repito es de acuerdo a las necesidades de las mujeres salmantinas (…); trabajar en armonía con un buen equipo de trabajo y con las gentes que estén cercanas a llevar al instituto por buen camino, todo por el beneficio de las mujeres”, agrego.

Finalmente, respecto a la situación de violencia familiar y de género que se vive en Salamanca, la funcionaria asentó que ello es una preocupación que debe ser atendida dando cause a todos los tipos de área sicológica, jurídica y de contención.