Salamanca, Gto.- La aplicación de una multa a la empresa Químicos y Derivados QUIDESA no fue del conocimiento al municipio expresó el alcalde Antonio Arredondo Muñoz, al aceptar que los pasivos ambientales se mantienen a pesar de las multas que se han acumulado como ha sido también a Petróleos Mexicanos por descargas al río Lerma y emisiones a la atmósfera.
Al terminó de la sesión ordinaria de Ayuntamiento, el alcalde habló de los compromisos contraídos con el “Plan Salamanca” y dijo que esta todavía detenido puesto que no se ha dado una reunión en la cual se pongan de frente los acuerdos que dicto el Congreso de la Unión hacia la PROFEPA.
El alcalde expresó que están a la espera de que se pongan en marcha las disposiciones legales del plan y a de esta forma se puedan atender las demandas ambientales.
Por otra parte, en el tema de la seguridad pública, el munícipe destacó que se sostienen los operativos con la gendarmería y ejército, es una tarea que no se ha dejado de lado y agregó que en materia de elecciones, se hace lo necesario para que la seguridad de la población se cumpla.
Mencionó que el municipio aportó los recursos convenidos para la creación del cuartel militar en Irapuato, los acuerdos se han cumplido, solo se espera su avance para contar con la base que a todos los municipios de la zona beneficia.
Los operativos continuarán como se tiene el compromiso hasta el presente año, la policía militar seguirá dirigiendo el Mando Único y las estrategias habrán de darse al menos hasta que concluya el presente convenio.