A fin reducir las quemas a cielo abierto y contar con una calidad de aire de buena a satisfactoria, se trabaja en la parte preventiva y educación ambiental, informó Alberto de la Torre Gleason director general de Medio Ambiente.
“Estamos trabajando con la parte de educación ambiental a fin de hacer conciencia y prevenir incendios de pastizal, que muchas veces inician con la quema de basura, estamos también pidiendo a los ciudadanos nos ayuden manteniendo los lotes baldíos limpios, es cierto en la temporada de lluvias baja este tipo de incendios, pero siguen registrándose, así que vamos a continuar con este trabajo de hacer conciencia y atendiendo junto con Bomberos los incendios que se presenten”, indicó el funcionario.
En cuanto a la sensibilización ciudadana, de la Torre Gleason puntualizó que están haciendo lo posible por generar conciencia, aunque también la parte ciudadana es importante para que haya buenos resultados y menos quemas cada vez.
“Esperamos que en esta temporada reduzcan las quemas, sin embargo va a depender mucho totalmente de la ciudadanía, seguiremos trabajando con la parte de prevención, pero es importante que el ciudadano que tiene un lote baldío sea responsable de la limpieza”.
El titular de la dirección de Medio Ambiente dijo que la finalidad de estas acciones es contribuir a la preservación del medio ambiente, así como contar con una buena calidad de aire que permita a los salmantinos desarrollar sus actividades al aire libre sin ningún contratiempo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido el funcionario explicó que se implementarán instrumentos de gestión de la calidad del aire que establecen acciones a corto, mediano y largo plazo e invitó a reportar al 911, cualquier acto que atente en contra del entorno ecológico, así como evitar cualquier tipo de quema.