El Colegio de Trabajo Social de Salamanca emprendió el proyecto “Kilómetro de Ayuda” con alimentos no perecederos y artículos de limpieza para el Asilo de Ancianos de la Conferencia, el cual debido a la pandemia por Covid 19 vio reducidos los apoyos por parte de sus benefactores.
La presidenta del colegio, Mónica Cristina Jiménez Capetillo, manifestó: “Nosotros, como Colegio de Trabajadores Sociales, nos mueve la preocupación de colaborar con la sociedad y este proyecto es un granito de arena para ayudar en las necesidades que tiene Salamanca y su gente”.
El Dato...
Las fechas de recepción de alimentos serán el 5, 12 y 19 de junio de las 9:00 a 15:00 horas
Señaló que para llevar a cabo el proyecto un “Kilo de Ayuda” estarán organizando centros de acopio los días 5, 12 y 19 de junio de 9:00 a 15:00 horas, que se ubicarán en el mercado Barahona por la parte del estacionamiento, en las afueras de la Abastecedora Salmantina de la colonia Villarreal y en el estacionamiento del Asilo de la Conferencia por la calle Sánchez Torrado.
Explicó que los productos que estarán recibiendo serán: cloro , jabón, suavizantes de telas, pinol, fibras para limpiar, escobas, trapeadores, shampoo, pasta dental, cepillos dentales, jabón para el cuerpo, pañales tipo calzón y alimentos no perecederos como productos enlatados, frijol, arroz, entre otros.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló que en los centros de acopio habrá un registro de cuantas personas están colaborando y dependiendo de los productos recaudados la entrega se hará por día o al finalizar las fechas de colecta.
Mónica Jiménez Capetillo hizo un llamado a los salmantinos para que participen en este proyecto y así colaborar con las necesidades del Asilo de Ancianos de la Conferencia que al día de hoy lleva más de 100 años funcionando.