Al pertenecer los niños a la población vulnerable ante la nueva cepa del coronavirus, el Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), trabaja a la mitad de su capacidad y atendiendo los protocolos sanitarios.
Luego de que el pasado 8 de junio se estipulara la apertura de la guardería municipal, el director de DIF Municipal, Rodrigo Escobar Rodríguez indicó que se han seguido una serie de protocolos para evitar que se genera un cuadro de contagio dentro de la estancia infantil, entre los que destacó las medidas ya conocidas como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos, toma de temperatura, esto tanto para papás como para niños además de cuidar que se respete la sana distancia.
El funcionario indicó que han tenido que trabajar a la mitad de su capacidad, pues en un principio atendían a un aproximado de 180 niños mientras que, ahora raíz de la pandemia únicamente trabajan con 80.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Contamos con unas salas donde atendíamos a muchos niños, pero a raíz de la contingencia únicamente ponemos a 10 ó 15 niños por sala", dijo.
Por su parte, la directora del Centro de atención y desarrollo infantil (CADI), María Guadalupe Razo Pérez, también señaló que además de las medidas antes mencionadas también se sacan las colchonetas donde los niños duermen al sol, además de desinfectar los materiales que utilizan.
Así mismo, expuso se realiza de manera diaria la sanitización de la instancia infantil así como del DIF municipal.
Por otro lado, Escobar Rodríguez manifestó qué continúan con el compromiso de la atención, esta parte de la guardería es muy importante para los padres que se reincorporan a la actividad productiva, por lo que señaló que continuarán con el servicio y difícilmente lo volverán a suspender.