El director de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Meneses Molina, admitió que existen lagunas en el reglamento del Centro de Control Canino. Cuenta con que se ubica en la comunidad de Valtierrilla, por lo que se trabaja en la modificación de dicho instrumento adecuándolo a lo que marca la Ley Estatal del cuidado animal.
El funcionario municipal señaló que ya se cuenta con un gran avance en la modificación, por lo que esperan pronto se pueda presentar al ayuntamiento para su aprobación, mientras tanto, el Centro de Control Canino se mantiene brindando atención a los reportes de la población.
Tenemos un poco de un poquito de capacidad física para recibir perritos, el gran problema es la manutención, por eso me gustaría exhortar a la población que si gustan donar un costal de un kilo o 10 de alimento para perritos, sería muy positivo”, indicó.
Dijo también que cuentan con un aproximado de 40 perros en reguardo en dicho centro, la mayoría de ellos provienen de situaciones de abandono en vía pública, maltrato y otros tantos de las jaurías que logran atrapar.
Señaló que en zonas como el Ecoparque es donde más se detectan jaurías agresivas, que difícilmente logran atrapa, pues al encontrarse en espacios abiertos corren a esconderse a otros lados, por ello “estamos gestionando la adquisición de un rifle lanza dardos y sensibilizadores, ya estamos haciendo ese trámite para poderlos agarrar”.