La Directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, Gabriela González Gómez detalló que, ante su llegada a dicho instituto desde el mes de febrero, encontró un instituto lleno de oportunidades, en donde se trabajará en temas de violencia en contra de la mujer de Salamanca a través de pláticas y talleres, además de trabajar con ciudadanas que han perdido un familiar en el taller de tanatología.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Del mes de febrero a la fecha, la nueva titular del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres (IMSM), detalló que se recibió un instituto con muchas oportunidades para apoyar a las mujeres salmantinas que han sido víctimas de violencia.
“Hemos tenido mucha participación por parte de las madres de familia que han pasado por este dolor tan grande e invitándolas a que sigan contribuyendo como parte de esta sociedad como madres de familia para que fomenten los valores en sus hijos y atacar todo tipo de violencia entre las mujeres desde la raíz del seno materno en los hogares salmantinos”, manifestó.
La titular de IMSM comentó que los puntos a tratar deben de ser en las escuelas, comunidades así como en los círculos sociales en donde se manifieste la violencia en la mujer. Lo cual se diagnostica por medio de encuestas realizadas para detectar en dónde se ejerce la violencia en las mujeres salmantinas.
“En Valtierrilla, Zona Centro, afuera de planteles educativos, hemos realizado estas encuestas, en donde la violencia la hemos detectado en las asesorías psicológicas y jurídicas que contamos en el instituto, en donde la violencia económica y la física es donde la hemos detectado; hemos tenido acercamientos con varios colectivos y estamos atendiendo las necesidades que nos han mencionado en el instituto”, dijo Gabriela González Gómez.
Con el acercamiento que han tenido de varias asociaciones se han tomado medidas relacionadas con la unidad de policía de género en donde se coordina para erradicar la violencia en la mujer.