Autoridades municipales conmemoraron con el tradicional desfile los 213 años de aniversario de la independencia de México en donde participaron cerca de 31 contingentes.
Te recomendamos: Guanajuato revive la pasión patria: gritos de Independencia a lo largo del estado
El presidente Municipal César Prieto Gallardo, acompañado de Eugenia Leonor Martínez Carrillo, presidenta del DIF municipal así como miembros de la administración municipal, autoridades federales, llevaron a cabo el tradicional desfile por el 213 aniversario de la independencia de México.
En ese desfile se contó con la participación de 31 contingentes, en donde se contó con la participación de diversos planteles educativos de nivel primaria y secundaria del municipio de Salamanca, así como las corporaciones de seguridad, paramédicos, cuerpo heroico de bomberos y dependencias municipales.
Dentro de las dependencias municipales que participaron fueron el DIF municipal, la Dirección de Obra Pública, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano, INSADIS, CMAPAS, Protección Civil, tránsito y Movilidad.
Dentro de los contingentes de escuelas participantes, se encuentran la escuela Secundaria Tomasa Esteves, Instituto Salamanca, Alumnos y la asociación de padres de familia de la escuela Profesor Primitivo Soto, 20 de noviembre, PEMEX no. 2, Miguel Hidalgo, y la escuela primaria 15 de septiembre por mencionar algunas.
La temática tomada por algunos planteles educativos fue la vestimenta de los héroes revolucionarios que nos dieron patria y libertad, tales como lo es Miguel Hidalgo y Costilla, María Morelos y Pavón, La Corregidora Josefa Ortíz de Domínguez, Agustín Iturbide, Ignacio Allende, Juan Aldama.
Este tipo de actividades es con la finalidad de preservar las tradiciones de las fiestas patrias, actividades que se tienen que llevar a cabo a partir de la familia y de las diversas instituciones educativas del municipio.
Este tradicional desfile concluyó con la participación de la asociación “Salmantina de Charros” y de “Cabalgadores”, quienes dieron un toque característico a este 213 aniversario de la independencia de México.