Pese a ser uno de los sectores más perjudicados con el retroceso en el Semáforo de Reactivación Económica, los transportistas hacen un llamado a los ciudadanos para seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y no volver a caer en un escenario de alerta máxima.
Roberto Calvillo, representante de Transportes Villa de Barahona, señaló que “nosotros, los transportistas, somos los más afectados cuando se incrementa el número de infectados, porque los gobiernos municipal, estatal y federal, tienen presupuesto para campañas en donde se invita a la gente a que se quede en su casa, es decir, todas las campañas son en contra de la movilidad y nosotros subsistimos con la movilidad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Reiteró que como sociedad se debe seguir apoyando a las autoridades siguiendo las indicaciones, pues conviene seguir las instrucciones para que no volver a caer en el escenario de no salir de casa.
Explicó que el transporte en muchos lugares y específicamente en Salamanca está al borde de la quiebra porque no hay la suficiente movilidad que les permita tener ingresos suficientes para dar el mantenimiento adecuado o renovar el parque vehicular.
“Esta situación tiene ya un año y medio y nos hemos visto con grandes problemas, actualmente tenemos sólo el 50% de las unidades que teníamos en enero del 2020 trabajando, y estamos al borde del precipicio, pero nosotros entendemos que una sola vida que se salve es la prioridad y apoyamos las medidas para evitar la propagación del virus”.
Cabe señalar que con el cambio en el Semáforo de Reactivación Económica a amarillo con alerta, los aforos en actividades económicas disminuyeron el aforo del 75 al 60%.