GUANAJUATO, Gto.- Tras críticas ciudadanas por la pintura azul colocada en una sección del monumento al Pípila, el Gobierno Municipal cambiará el tono a rosado.
En días anteriores, el gobierno del panista Alejandro Navarro Saldaña, colocó en una sección del histórico monumento pintura azul, lo cual fue criticado por la ciudadanía en redes sociales.
Algunos usuarios de Facebook señalaron que el tono azul hacía referencia a los colores del Partido Acción Nacional, quien actualmente gobierna a Guanajuato capital.
Luego de las críticas, el director de Obra Pública Municipal, Héctor Morales Ramírez informó que por indicaciones del alcalde, la barda será pintada nuevamente en color rosa, como se encontraba antes de la intervención.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que el sitio donde se instaló la pintura no era cantera como denunciaron algunas personas en las redes sociales.
“El tema del color, entiendo ahí que pudo haber causado ahí alguna incomodidad, insisto, no era cantera (…) para evitar esa situación, el alcalde nos ha instruido que le regresemos su color original”.
Cabe destacar que esta no es la primera vez en que el municipio coloca pintura azul en inmuebles de la capital, pues en 2019 la presidencia municipal se decoró en tono azul claro.