Tras elección, denuncian malas actitudes de nuevo secretario y tesorero de SAPASVA

Fueron electos por el ayuntamiento en la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · viernes 23 de septiembre de 2022

Se reunirán con secretario de Ayuntamiento este viernes.  / Fotos: Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

El presidente de Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA), Fernando Miranda Medina, denunció malos tratos por parte del nuevo secretario y tesorero del organismo operador del agua, mismos que fueron asignados mediante una terna realizada por el ayuntamiento de Salamanca, durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria.


Fotos: Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

Fue durante la celebración de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria donde se dio a conocer sobre la renuncia de la secretaria y tesorera del organismo operador del agua, cargos que estuvieron ocupados por las ciudadanas Eloisa Hernández Vargas y Karla Noemí de La Cruz Vázquez, por un periodo de dos meses, para posteriormente emitir un oficio al ayuntamiento con la finalidad de que se efectuará una terna para elección de las personas que ocuparían dichos oficios.

Dicha terna se llevó a cabo durante la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria, en donde los miembros del cabildo mediante votación eligieron a Samuel Rodríguez Serrato como secretario y Andrés Mosqueda Juárez como tesorero.

En ese sentido, el presidente de SAPASVA reveló que tras la llegada de los servidores públicos al organismo regulador del agua, tuvieron una actitud prepotente y altanera con todo el equipo del comité, exigiendo documentos para revisarlos en sus viviendas.

“Estas personas llegan a querer auditarnos, quieren hacernos una auditoría, algo en lo que nosotros no tenemos ningún problema, sin embargo, el problema fue la actitud con la que llegaron estas personas (…). El consejo de SAPASVA trabaja de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes, estas personas dicen que no quieren trabajar en ese horario, llegan nada más 15 minutos y se retiran, esta situación nos llevó a realizar una Sesión de Consejo para destituirlos de sus cargos, debido al mal comportamiento”, explicó.

De acuerdo a lo señalado por Miranda Medina, titular del organismo, a la fecha se desconocen el perfil profesional y los datos generales de estas personas, solamente se sabe que fueron elegidas mediante la terna del ayuntamiento y que sus comportamientos con el personal no han sido los más adecuados.

“Ahorita la intención no es desacatar las acciones del ayuntamiento, lo que no puedo permitir como presidente del SAPASVA, son actitudes agresivas con el personal, lo que buscamos es la remoción de sus cargos y la mejor solución para todos (…), fueron groseros en pedir las cosas, llegaron a intimidar al personal, gritándoles y agrediéndolos”, dijo.

Suscríbete a nuestra edición digital

Dicho tema fue externado de manera personal al secretario del Ayuntamiento, Guillermo García Flores, quien se comprometió a recibirlos este viernes 23 de septiembre para evaluar la situación y brindar alguna solución, además de recomendarles acudir a la Contraloría Municipal a realizar la denuncia pertinente, asimismo el funcionario municipal admitió haber recibido el oficio donde se externa la inconformidad, sin embargo,éste no había sido revisado, por lo que se desconocía del tema hasta que fue externado este jueves, esto a pesar de que la documentación llegó desde la semana pasada.