Horacio, formaba parte de los más de 13 mil perros en situación de abandono que hay en Salamanca y gracias a la coordinación entre ciudadanía y el Centro de Control Canino, hoy puede contar con una familia que lo cuida y ama.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La información se difundió a través de la página de presidencia municipal, en donde se detalló que el can fue rescatado en condiciones insalubres y crueles, ya que, se encontraba al interior de un registro, fue entonces que la familia que lo adoptó llamó al Centro de Control Canino para que con ayuda de equipo especializado, se pudiera generar el rescate de Horacio.
“Horacio fue rescatado en condiciones insalubres y crueles; hoy, está a salvo gracias al amor que personas de buen corazón decidieron brindarle. El lomito es feliz con su nueva familia que le brinda protección, cariño y respeto. Estamos trabajando por el bienestar de todos los seres vivos”, se puede leer en la publicación.
Lee también: En Salamanca existen 15 mil perros en situación de calle
Tras horas de acciones, finalmente el perro fue sustraído con ayuda de un arnés y posteriormente, el personal del Centro de Control Canino de Salamanca, supervisó que el cachorro estuviera en buen estado para posteriormente entregarlos a su nueva familia, quienes se comprometieron a brindarle protección, cariño y respeto.
El centro de control animal de Salamanca, trabaja en base a los reportes que les hace llegar la ciudadanía, una vez atendida la denuncia se resguarda al animal y posteriormente se le busca alguna familia, para este caso se implementan campañas como el catálogo de perros o el programa de rescate, resguardo y reintegro, con la finalidad de brindarles una mejor vida a los canes de la calle como fue el caso de Horacio.
Además, la institución también se encarga de concientizar a la población sobre la tenencia responsable, con la finalidad de erradicar el abandono o maltrato de los animales, una problemática frecuente en el municipio de Salamanca.
Para cualquier reporte se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 464 6414500 ext. 1070.