La exposición pictórica "Salamanca Imagina y Crea",cuenta con la presentación de 40 obras de seis artistas Salmantinos, la cual estará presente en la Galería Renart en el municipio de Irapuato, durante todo el mes de Febrero; entre los participantes, se encuentra el maestro Agripino Aguilar Negrete, con la serie "mujer indígena".
La galería forma parte de del intercambio Artístico entre la Casa de la Cultura y el Centro Regional de Expresión Artística (CREA), como parte del programa que encabeza la dependencia municipal, para impulsar el trabajo de los artistas locales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En ese sentido, Agripino Aguilar Negrete, señaló que para esta exposición participó con 5 cinco obras pertenecientes a la serie "Mujeres Indígenas", que busca exhaltar el trabajo de la mujer en la sociedad, así como las costumbres y tradiciones de estás culturas.
El pintor Salmantino, indicó que gracias a la apertura de estos espacios, tienen la oportunidad de ofrecer su trabajo y obras en diversas parte del estado de Guanajuato, ya que permite que sean expuestas en municipio como Huanimaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, entre otros, asimismo agradeció a la casa de la Cultura por implementar estos proyectos, que aparte de ofrecer sus obras permite que de conviertan en inspiración para las futuras generaciones mediante si trabajo.
"Este tipo de actividades, aparte de ayudarnos a ofrecer nuestras obras en otras partes del estado, también nos permite convertirnos en fuentes de inspiración para los futuros artistas, para que ellos sean conscientes de que tarde o temprano sus esfuerzos serán reconocidos y a su vez interesen por continuar en el camino de las arte, ya que tarde o temprano podrán expresar sus sentimientos", explicó.
En la galería también estuvieron presentes las obras de Facunda Hernández, Odette Contreras, Alejandro García Silva, Pablo Ayala y Francisco Jamit Villanueva Miranda, demostrando la gran capacidad con la que cuentan los artistas del municipio de Salamanca.
Este evento forma parte de las estrategias implementadas por la dirección de Cultura de Salamanca, ya que se había anunciado este tipo de exposiciones en otros municipios, con la intención de dar visibilidad al trabajo de los artistas locales.