Una pareja proveniente de Atlanta Georgia, Estados Unidos quienes compraron su boleto para el concierto, vuelo redondo, hospedaje y todo lo necesario para disfrutar de la presentación de Luis Miguel expresaron su preocupación por el evento.
La pareja se encontraba en las inmediaciones de la explanada de la feria, en busca de la zona dónde será el concierto. “Estamos buscando los trailers, las estructuras y viendo si ya están instalando el escenario para el concierto, pero no sabemos si se va a realizar o no” comentó la pareja.
A sólo un día y unas horas del concierto, el equipo de Luis Miguel aún no ha comunicado si se realizará o no la presentación del artista.
La explanada de la feria, la velaria, los terrenos de los alrededores, cómo el estacionamiento del Estadio León, Forum Cultural y Explora se encuentran completamente vacíos, sin señales de algún escenario o trailers del equipo de Luis Miguel.
“Estuvimos buscando boletos en Ciudad de México y en todas partes de México donde se anunció el tour, aquí en León fue el único lugar en dónde conseguimos, ya teníamos todo listo, hasta el coche rentado, nos sirve para conocer pero pues ¿y a lo que venimos?” Declaró la pareja de turistas.
Rumores y contexto
Cancelación y reorganización
“El concierto de Luis Miguel, inicialmente programado para el 5 de diciembre de 2023 en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato, fue cancelado por el gobierno municipal. La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos citó la falta de documentos necesarios y garantías de seguridad como las principales razones para esta decisión” .
Nueva ubicación y reducción de aforo
A pesar de la cancelación inicial, el concierto de Luis Miguel se llevará a cabo en la explanada de la feria en León. No obstante, el aforo se ha reducido significativamente. Mientras los organizadores esperaban recibir a 17,000 personas, las autoridades han autorizado un límite de 11,350 asistentes” .
Inconsistencias e incumplimientos
Las autoridades de León señalaron varias inconsistencias e incumplimientos por parte de la compañía organizadora del concierto como la razón principal detrás de la cancelación inicial. Estas preocupaciones incluyeron la seguridad y la gestión adecuada del evento.