GUANAJUATO, Gto. (OEM).- La ubicación e instalación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) y Centros de Captura y Verificación (CCV) para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 se instalarán en las ciudades de Celaya, Salamanca, Irapuato y León, lo anterior determinó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado Guanajuato (IEEG).
En sesión se determinó que para el proceso electoral local, los CATD se ubicarán dentro de las sedes de los 46 Consejos Municipales, mientras que los CCV se instalarán en las ciudades de Celaya, Salamanca, Irapuato y León.
Te recomendamos: Inicia el Proceso Electoral Federal 2023-2024
Es de mencionar que los CATD son los centros oficiales donde se lleva a cabo el acopio de las actas de escrutinio y cómputo, son la base principal para la generación de los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Los CCV desempeñan son los lugares donde se realiza la captura y verificación de los datos provenientes de las actas, que garantiza la precisión e integridad de la información que se difunde.
A fin de determinar la ubicación e instalación de los CATD y de los CCV, la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones del IEEG en coordinación con el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep), realizaron un análisis de las capacidades técnicas, materiales y humanas con las que cuenta el Instituto.
Aprueban lineamientos de debates
Por otra parte, se aprobó los lineamientos para la organización, producción y difusión de los diversos debates que se llevarán a cabo entre las candidaturas a cargos de elección popular en el estado de Guanajuato.
Con dichos procesos, permitirán a la ciudadanía conocer, contrastar y analizar las ideas, propuestas así́ como las plataformas electorales de los distintos partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Reglamento de Debates prevé la realización de protocolos considerando los principios de imparcialidad, objetividad, trato igualitario y no violencia política en razón de género entre las candidaturas, así como el apego a los principios rectores de la función electoral.