GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Un total de 37.4 millones de pesos es la aportación que el gobierno federal destinó a la Universidad de Guanajuato para la mejora, adecuación, mantenimiento y construcción de nuevos espacios educativos.
Los recursos asignados se tratan del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), asignados para el nivel superior por un monto de 13.3 millones de pesos. Estos recursos se suman a los 24.1 millones de pesos que se presupuestaron como parte de las aportaciones del gobierno federal en noviembre del año pasado.
Te recomedamos: Universidad, espacio de responsabilidad: Guerrero Agripino
Adicionalmente, en sesión del Consejo General Universitario se dio cuenta de que se obtuvieron 400 mil pesos para el Nivel Medio Superior. Al respecto, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, destacó que por primera vez en la historia se destinarán dos millones 400 mil pesos para este subsistema.
Al respecto, el director de Recursos Financieros de la UG, Pedro Rocha Montalvo, explicó que los incrementos presupuestales 13.3 millones de pesos adicionales a través del FAM, 400 mil pesos más para el Nivel Medio Superior, en el mes de abril, en proyectos y recursos concursables, el Gobierno del Estado -a través de IDEA Guanajuato-, asignó siete proyectos a la UG, lo cual se traduce en alrededor de 11 millones de pesos para investigación.
Por lo anterior, expuso que estas cifras representan que hay un seis por ciento más en la tendencia presupuestal, comparada con lo que se preveía en noviembre del año pasado; y 13 por ciento más en recursos del FAM para infraestructura.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) es uno de los ocho fondos que integran el Ramo General 33 y está compuesto por tres subfondos, uno de los cuales se asigna para la atención de las necesidades relacionadas con la creación, mejora, adecuación y mantenimiento de la infraestructura física de la educación superior.