Salamanca, Gto. Con gran participación de la población se realizó la cuarta edición de la carrera nacional de Cruz Roja, "Corre con el Corazón".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Se tuvo una gran respuesta, de aproximadamente más de 600 corredores tanto del municipio, como de otras ciudades de Salamanca, tuvimos muy buen ambiente y todo nos salió perfecto en esta cuarta edición nacional Corre con el Corazón”, comentó el presidente del patronato de Cruz Roja en Salamanca, Gerardo Candelas Ruvalcaba.
En punto de las siete de la mañana, los corredores acudieron a la avenida Bicentenario en donde fue el punto de partida, al ser una carrera de nivel nacional se congregó una mayor participación de corredores de diversos municipios del estado quienes corrieron en dos categorías de 5 y 10 kilómetros, así como también se pudo realizar caminata, todo en beneficio de la benemérita Cruz Roja.
“En esta ocasión fue a nivel nacional en donde se reunieron los corredores de todo el estado de Guanajuato en donde Salamanca fue sede, en donde en las últimas horas y previo a la carrera recibimos todavía registros para la carrera”, externó.
Para cada registro se le solicitó una aportación al participante, en donde esta recaudación será destinada para dar el mantenimiento a la delegación salmantina y a las unidades que son utilizadas para atender las situaciones que se presenten en el municipio.
“Lo recaudado será destinado para poder solventar los gastos de operación de la delegación Cruz Roja, en todas las áreas tenemos gastos en diversas áreas y con esto lo podremos absorber y continuar con nuestras labores”, añadió.
Por último indicó que para la próxima edición que se lleve a cabo de la carrera local, se pueda contar con la misma cantidad de corredores, para el próximo año en la cual se lleve a cabo estas actividades en beneficio de la delegación de Cruz Roja mexicana.