Una innegable crisis, saldo de los dos primeros años de AMLO: Alianza Federalista

Llaman gobernadores a trabajar juntos; “México reclama seriedad, soluciones y unidad”

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · martes 1 de diciembre de 2020

Fotos: Cortesía

El saldo de los dos primeros años del presidente Andrés Manuel López Obrador arrojan una “innegable crisis” y en donde la negación de los problemas ha entorpecido el rumbo del país.

Así es como calificaron los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista a los dos primeros años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que urgieron a trabajar juntos, pues advirtieron: “no podemos seguir en pleitos interminables cuando México reclama seriedad, soluciones y unidad”.

A través de las redes oficiales de la Alianza Federalista fue publicada la postura que tomaron los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes y en donde señalaron que el país no tiene un rumbo claro, por lo que llamaron a dejar de lado las diferencias y encontrar soluciones conjuntar para mejorar la situación por la que México atraviesa.

“A dos años del Gobierno de México, el saldo es de innegable crisis y retos por delante; sin embargo, en la #AF reiteramos disposición a trabajar juntos. No podemos seguir en pleitos interminables cuando #México reclama seriedad, soluciones y unidad.

“Ya no nos podemos dar el lujo de postergar el crecimiento de nuestro pueblo por las diferencias y criterios dispares que nos impiden ver hacia delante; sobre nuestros hombros está la vida y la prosperidad de más 120 millones de mexicanos.

“La negación de los problemas ha entorpecido el rumbo. Llegó el momento de recapitular y de ponderar lo que verdaderamente necesita México: trabajo coordinado y serio, entre poderes y órdenes de gobierno. Hagamos de lado las diferencias, la coyuntura lo requiere”, se lee en parte de la postura publicada en las redes sociales de la Alianza Federalista.

Los gobernadores aliancistas reiteraron su disposición a colaborar “en la construcción de soluciones viables mediante el diálogo para poder ver hacia un futuro más prometedor: el que México merece.

“Pasemos del manejo de crisis a la administración de soluciones. Ciudadano Presidente, es su turno al bat”.