Urge a particulares clases presenciales

Siempre y cuando esté condicionado a una modalidad híbrida, principalmente ante la necesidad de recuperar las habilidad sociales

Sanjuana Medrano | El Sol de Salamanca

  · viernes 6 de agosto de 2021

Tendrá que generarse de manera híbrida. Fotos: José Almanza | El Sol de Salamanca

Aunque el temor al contagio continúa presente, directores de escuelas particulares consideraron que es necesario el regreso a clases presenciales para atender la situación socioemocional y el rezago educativo.

Se conservarán protocolos.

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que es un hecho el regreso a clases presenciales, situación que genera tranquilidad para las escuelas particulares, sin embargo consideraron que se debe seguir actuando bajo los protocolos sanitarios.

⬇️Da clic aquí⬇️

Adán López Rosales, director de una escuela particular en la ciudad, señaló que ya es conveniente el regreso a clases, siempre y cuando esté condicionado a una modalidad híbrida, principalmente ante la necesidad de recuperar las habilidad sociales que no se adquieren en un aislamiento, como son la convivencia, cotidianidad, interacción entre personas, compartiendo puntos de vista, debatiendo, colaborando físicamente y cercanamente, esa es la razón fundamental por la que se tiene que regresar clases de manera presencial.

En lo que respecta a los colegios privados, dijo que representa una esperanza para la recuperación de matriculación de alumnado, luego de un 2020 complicado. “Todavía el día de hoy muchas familias están condicionando la inscripción de sus hijos en las escuelas privadas en lo que es el regreso a clases de manera presencial, todavía hay incertidumbre, es entendible, pero también nosotros los colegios tenemos que estar funcionando y estar buscando alternativas para convencer a los padres de familia de que inscriban a sus hijos para este ciclo escolar”, explicó.

Después de más de un año de pandemia es evidente que haya rezago educativo en cuanto a los aprendizajes, pero eso eventualmente se podrá recuperar con trabajo colegiado y con el apoyo de los padres de familia.

López Rosales manifestó que dentro de las estrategias oficiales para el regreso a clases se considerarán las decisiones de los padres de familia, ellos serán los que decidan llevar o no a sus hijos a la escuela de manera presencial o continuar de forma híbrida, y la otra es que en caso de contar con alumnos en clases presenciales poner en práctica todas las estrategias de seguridad, relacionados con el cuidado de los alumnos y seguir todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“Estamos optimistas... yo creo que este ciclo es el más esperado, no solamente por la sociedad educativa sino también por los retos que conlleva este nuevo ciclo escolar”, finalizó.