León, Gto.- Urge apresurar el proceso de selección del candidato de la Alianza para la presidencia en el 2024, dijo Juan Manuel Oliva Ramírez, ex gobernador del estado de Guanajuato, durante la develación del memorial “Recordando al panista de León”.
Lo anterior luego de cuestionarlo sobre la declaración que Juan Carlos Romero Hicks realizó acerca de la realización de foros para fortalecer la bancada panista y hacer contrapeso al ejecutivo federal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“La alianza va por México, los partidos que la influyen deben acelerar una agenda que tiene que ver con grandes temas nacionales, uno de ellos es un plan alternativo de nación, una ruta que venza al populismo y reoriente al país al progreso, una agenda de empezar a buscar el método que sirvan a la sociedad “, dijo Oliva.
Hizo hincapié que el grupo parlamentario de Acción Nacional tiene como objetivo romper con el populismo y la dictadura que se está conformando en el país con una estructura que cubra 300 distritos electorales federales.
Además, señaló que Morena busca acabar con la democracia y la sociedad ya que están retando a los partidos y a INE altaneramente porque quiere volver al antiguo régimen donde el gobierno manejaba las elecciones.
“El tema es que 4T está reventando la ley, ellos quieren tener una estructura que es indebida, desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE), y acabar con la democracia”.
El ex gobernador, resaltó que por el momento está dedicado a trabajar en la consolidación del partido (Acción Nacional), y este requiere tres vertientes que es fortalecer el equipo de trabajo, que haya un buen gobierno para la sociedad y recuperar la democracia.
“Tenemos que evidenciar a los políticos de Morena que están enterrando al libertad y democracia y tenemos que revertirlo y hacer posible el resurgimiento de un proyecto de nación, tenemos que realizar un movimiento de tierra potente y tenemos que ir a que se formen a partir de los principios de doctrina los principios de gobierno”, destacó.
Gallo en Guanajuato
Juan Manuel Oliva, dio a conocer que el Partido Acción Nacional continúa en la cabeza de las fuerzas políticas y hasta el momento no hay candidato para dirigir la presidencia de la República Mexicana.
“Se ha preferido el tema de asignaciones, independientemente de cual fuera el método lo primordial es que el PAN mantenga la unidad institucional y la unidad de todos los panes”, indicó.
Finalizó, “Veo que hay perfiles de hombres y mujeres y no se cuentan con una mano”, dijo al preguntarle sobre candidatos a la gubernatura por el estado de Guanajuato.