El obispo dela Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que es preocupante la cantidad de personas desaparecidas que hay en el estado, pues no se trata de sólo un número, sino de personas que ya no están con sus familias.
Así Lo Dijo...
“Tenemos que seguir construyendo un estado con mucha mayor seguridad y un estado donde también se apoye, se busque solucionar estas causas que a veces parecen perdidas”.
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz dijo que la Iglesia es solidaria con las familias de desaparecidos, sobre todo con las madres, por lo que dijo que es urgente atender este tema y arrancarlo desde raíz.
“Sé de muchas familias que han tenido desaparecidos, pero cuando uno encuentra el dolor en las personas, cuando una mamá me dice mi hijo tiene tanto tiempo desaparecido, es un dolor grande que tratamos de acompañar, de ayudar, de hacer nuestra oración y de pedir por ellos y que tenemos que seguir construyendo un estado con mucha mayor seguridad y un estado donde también se apoye, se busque solucionar estas causas que a veces parecen perdidas”, dijo el Obispo de Irapuato.
Enrique Díaz Díaz comentó que en ocasiones sorprende cuando las madres de familia le dicen “tengo un año que no encuentro a mi familiar, que lo levantaron, no es que se haya ido, sino que lo levantaron, dice uno cómo es posible que pase tanto tiempo sin darse a conocer”.
El Obispo de Irapuato señaló que el tema de la violencia causa indignación, pues a pesar de tanto daño, no se ha hecho nada puntual por resolverlo.
“Nos llena de indignación, nos preocupa, nos asusta ver tantas fosas comunes que se han encontrado en Guanajuato y nos preocupa porque son vidas humanas, son hijos de alguien, son hermanos de alguien, son ciudadanos, son hijos de Dios y cada vida nos preocupa mucho”.