Luis Adrián Peña Gómez, presidente de la comisión de Obra Público, consideró como urgente la creación de la subestación de emergencias, en donde se buscará avanzar en el proceso y buscar el recurso para ello, la cual aseguró no es imposible que se pueda concretar este hecho ya que esto sería de gran beneficio para la sociedad.
Con la finalidad de poder atender las emergencias de la zona sur del municipio, se proyectó la construcción de una subestación de emergencias para poder reducir los tiempos de respuesta de las atenciones que se registren en esta zona del municipio.
Luis Adrián Peña Gómez comentó que se estará sesionando para poder darle continuidad a todos los temas relacionados con la subestación de emergencias, tal es el caso del predio en donde se pretende construir dicha edificación.
“Actualmente tenemos la problemática con el predio, hasta donde yo entiendo no ha caminado, pero en 15 días sesionaremos en la comisión y darle seguimiento a todos los puntos que los tenemos en el tintero”, explicó.
Adrián Peña Gómez detalló que se estarán buscando las maneras para poder destrabar los temas referentes al predio y poder darle continuidad y buscar el recurso para que esto pueda ejecutarse.
“Hasta donde vimos, el último plan de Obra Pública que nos presentó el director no está etiquetado, entonces habrá que empezar a retomarlo; ojalá que sí se logre destrabar el tema del predio, pero sí de plano la cosa esta complicada y los tiempos no dan, buscaríamos otro predio para poder concretarlo; creo que esta difícil pero tampoco imposible que se concrete en este año y ojalá se dé porque son necesidades importantes para la ciudadanía”, explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para esta subestación se necesitaría un personal alrededor de 12 elementos para cada turno, tanto en personal de bomberos, paramédicos, operador fijo, chofer.