El Centro de Integración Juvenil (CIJ) mantiene su postura a favor de la salud, sin embargo el decreto que autoriza el uso lúdico del cannabis deberá ser tomado en cuenta por los padres de familia para evitar que los jóvenes tengan conductas que puedan perjudicar la salud y desarrollo.
La directora del CIJ, María Elene Becerra, expresó que “la postura del Centro es siempre la salud de los jóvenes, y ante este decreto tememos que las personas que consumen cannabis y sus derivados comiencen a tener problemas de tipo psicótico o de síndrome amotivacional que quiere decir que estas personas dejan de tener ganas de trabajar o concretar planes y sueños, y es lo que se puede presentar si hay demasiada permisividad”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ello, explicó que es importante que los adultos estén informados para que puedan proteger y orientar a sus adolescentes ya que el consumo del cannabis a temprana edad afecta al desarrollo de los niños y jóvenes.
“El cerebro humano termina su formación a los 22 años y las personas que están en contacto con alguna sustancia empieza a tener redes neuronales disfuncionales, esto quiere decir que comienzan a ver diferentes caminos por ejemplo; hacia el placer, hacia la frustración o la toma decisiones por que todas las funciones superiores que están en la parte del cerebro se ven afectadas al igual que el hipocampo.
Ante esto la directora dijo que lo más importante es que los padres de familia sepan que hay procedimientos para poder acceder al uso recreativo de la mariguana que es para mayores de edad y orientar a los jóvenes para protegerlos.