Dinoraht Lastiri, directora de Protección Civil municipal, pidió a la ciudadanía a hacer una uso responsable del líquido vital, esto ante la falta del líquido vital y las altas temperaturas, además pide a la ciudadanía a no caer en la desesperación por la falta de este recurso indispensable para la vida.
“Ahorita aparte de que tenemos que cuidar mucho el agua, tenemos que estar en donde hay más problemas de que les llegue el agua potable, si tenemos que estar almacenando el agua potable y debemos cuidarla con las previsiones porque si se está escuchando que hay falta de agua y escasez de hielo y entonces la misma ciudadanía empieza a entrar a una situación de pánico y no debemos de entrar”, señaló Dinorath Lastiri, directora de Protección Civil municipal.
La funcionaria comentó que si bien ahorita hemos estado presentando temperaturas superiores a los 35 grados centígrados, es importante el poder hacer un buen uso del agua potable.
La funcionaria señaló que actualmente nos encontramos en la tercera ola de calor, por lo que se esperan todavía dos olas de calor más, precio a la temporada de lluvias.
“Ahorita es la tercera ola, y vamos a tener cinco, entonces ahorita esta se terminará cerca de la siguiente semana, ahora sí que debemos de cuidar el agua y tener ahí sus dotaciones para poder mantenerse hidratados” manifestó.
En el sentido de las altas temperaturas se estará atendiendo a las personas en situación de calle, de manera conjunta con el DIF municipal para evitar que se registren problemas a la salud debido a las altas temperaturas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Sobre recorrido y vemos alguna necesidad vemos cómo apoyar a la gente en situación de calle. Esto es de acuerdo y de manera coordinada junto con el DIF municipal para darles la atención correspondiente”, concluyó.