La Secretaría de Educación de Guanajuato entregó 38 paquetes escolares a estudiantes de la escuela primaria Andrés Delgado de la comunidad de Uruétaro.
La campaña de donación de útiles escolares denominada "Súmate" fue promovida por el voluntariado de la SEG para apoyar a estudiantes en situación vulnerable a fin de contribuir con herramientas que les permitan iniciar, continuar y concluir con éxito el ciclo escolar 2021-2022.
Este proyecto inició el pasado 26 de julio y concluyó el 10 de septiembre, con una gran participación de diferentes sectores de la población. Gracias a la donación, se logró la conformación de 12 mil 772 paquetes escolares.
Durante su intervención en este evento, el Secretario de Educación Jorge Enrique Hernández Meza dijo que “en promedio se obtuvieron cerca de 250 mil útiles de forma individual, estamos muy contentos con la gente que se volcó a dar esperanza a estos niños, cada delegación ha estado determinando donde tienen mayor necesidad y particularmente estaremos ayudando a las cinco escuelas de Abasolo afectadas por inundación y de mayor necesidad económica”.
Los artículos fueron donados por ciudadanos representantes de organismos gubernamentales, sociales, empresarios, asociaciones, estudiantes, clubes sociales, clubes de migrantes, Colegios de Profesionistas y comunidades educativas de instituciones de educación media y superior del Estado.
Los alumnos, visiblemente entusiasmados agradecieron a todas las personas que contribuyeron para que fuera posible la entrega de útiles escolares, que les permitirán llevar a cabo este ciclo escolar.
En el evento estuvieron presentes; Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, Adriana Cecilia Gama Hernández, coordinadora general del Voluntariado SEP, Leonardo Flores Miranda, delegado Regional de Educación en Salamanca, Daniel Santiago López director de la escuela Andrés Delgado, Antonio Ramírez Vallejo director del ITSUR, Virginia Aguilera Santoyo directora de CECyTE Guanajuato y Guadalupe Valenzuela Ríos rectora de UVEG.