A pesar del rescate de puntos rojos, catalogados como tiraderos de basura, en la calle Hidalgo, la ciudadanía salmantina continúa utilizándolos como puntos para dejar los desechos que se generan de manera diaria en sus domicilios.
Luego del que el mes de diciembre del 2022, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo la recuperación de espacios públicos, los cuales eran ocupados anteriormente como tiraderos clandestinos por parte de la ciudadanía salmantina, en esta zona del municipio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos trabajos se iniciaron en dos puntos ubicados en la calle Hidalgo, cerca de la colonia Nativitas, en donde se encontraban dos cruces de esta arteria vehicular eran utilizados como tiraderos clandestinos, lo que ocasionaba un foco de infección en esta zona del municipio.
Al recuperar estas áreas públicas del municipio salmantino, se retiró de la zona la basura y en su lugar se llevó a cabo la instalación de un pequeño jardín en el cual se informó que no se debería de arrojar basura en estas zonas del municipio salmantino.
El día de hoy, a un mes de haberse llevado a cabo esta recuperación de las áreas públicas, la ciudadanía continúa dejando residuos domésticos en la zona, a pesar de las acciones realizadas por el municipio para evitar que los habitantes no utilizaran estas áreas como puntos rojos de infección por la gran cantidad de basura que se genera día a día en los domicilios.
Estos puntos que fueron rescatados por la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, se encuentra en la calle Juan de Albuquerque y Lago de Pátzcuaro en su cruce de la calle Hidalgo, en donde por lo menos se intentaría rescatar un espacio público por mes.
Anteriormente, el funcionario había destacado que en el municipio de Salamanca, se tienen detectados más de 50 focos rojos, o bien, diversas zonas que son consideradas como tiraderos clandestinos en el municipio salmantino.