Silao, Gto.- Directivos de la empresa General Motors planta Silao hicieron del conocimiento a los trabajadores de un nuevo paro técnico a partir del lunes 26 hasta el sábado 31 de julio, dos de sus áreas suspenderán labores por la ausencia de componentes.
El coordinador general de Generando Movimiento, Israel Cervantes, dio a conocer a Organización Editorial Mexicana que las áreas afectadas son la Planta de Ensamble y la de GPS verán interrumpidas sus labores.
⬇️Da clic aquí⬇️
De acuerdo a lo informado del lunes 26 y hasta el sábado 31 de julio, el personal que labora en Planta transmisión 10 velocidades, ensamble general y estampados de lunes a sábado.
En tanto la Planta GPS. o mejor conocida como de transmisiones de ocho velocidades. suspenderá sus actividades a partir del miércoles 28 hasta al sábado 31 de julio, para reincorporarse a sus actividades el próximo lunes 2 de agosto, por auditoría de calidad.
Israel Cervantes dijo a OEM Guanajuato que, de acuerdo al comunicado emitido por la Dirección General de la armadora GM, "el paro técnico es a cuenta de vacaciones los que aún tengan saldo de ese porcentaje…".
"Los que ya no los tienen se les pagará como paro técnico" y se recomienda a los empleados afectados" detalla el anuncio.
Se finalizó por parte del coordinador general de Generando Movimiento que incluso algunos Leds (líderes de equipo) han propuesto meter vacaciones normales con el fin de no afectar la economía de los compañeros. Pero ya es una decisión muy personal. Si optan o no vacaciones normales.
Hasta este momento la empresa automotriz General Motors no ha emitido un comunicado oficial al respecto.