Redacción
IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Carlos ZamarripaAguirre, procurador general de Justicia del Estado de Guanajuato,confirmó que Juan Antonio Yépez, alias el “Marro”, es elprincipal objetivo a capturar, pues es señalado como uno de losprincipales responsables por el robo de hidrocarburo en laentidad.
Carlos Zamarripa dijo que incluso laProcuraduría General de Justicia del Estado ya tiene una orden deaprehensión en contra de este individuo, sin embargo por cuestiónde la investigación se reservó mayores detalles.
El Procurador General de Justicia del Estado deGuanajuato dijo que la coordinación entre las autoridadesmunicipales, estatales y federales existe, aunque aseguró que eltema del robo de combustible es un delito que compete al ámbitofederal, pero que entre todos están atacando.
La semana pasada, el general Arturo VelázquezBravo, comandante de la XVI Zona Militar, dijo que el Grupo deCoordinación Guanajuato ha identificado a 20 objetivos que sededican al robo de combustible en todo el estado, pero uno, JoséAntonio Yépez, es el objetivo número uno.
No obstante, el mando militar dijo que debenfortalecerse las labores de coordinación, sobre todo en el áreade procuración de justicia, para que sean liberados con mayorrapidez las órdenes de cateo y de aprehensión para poder detenera estos delincuentes, pues las detenciones no le corresponden alEjército Mexicano.