Teresa Paulino San Germán, presidenta de la Alianza de Maestros en Guanajuato, dijo que la vacuna anticovid aplicada a jóvenes de 15 a 17 años de edad da mayor certidumbre a los docentes y destacó que con ello se da un paso importante para que las clases en los planteles educativos vayan regresando a la normalidad.
Manifestó que con la inoculación de estudiantes se reduce el índice de contagios y la posibilidad de que haya casos graves entre la comunidad educativa y destacó que la vacunación de estudiantes es algo que se esperaba desde que inició la vacunación.
“Los maestros se sentirán más seguros, es una buena medida y ojalá pronto se llegue a los más pequeños también, el regreso a clases en general depende de lo que las autoridades digan pero yo creo que entre más personas estemos vacunadas podremos regresar a una vida más o menos normal”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Señaló que el regreso a clases de forma normal en las aulas dependerá de que las autoridades de gobierno así lo determinen y dijo que la aplicación de biológicos en estudiantes es muestra de que de forma paulatina se irá superando la contingencia sanitaria.
Teresa Paulino San Germán exhortó a los estudiantes a acudir a vacunarse, ya que con ello se pondrá una barrera para evitar contagios en las escuelas y además también reducirá el riesgo de que contagien a los integrantes de sus familias.
Señaló que la pandemia aún no ha terminado y dijo que ante la aparición de nuevas variantes del virus es fundamental que la comunidad educativa esté vacunada y protegida ante la Covid-19.
“Cualquier prevención es positiva, lo importante es que se aplique una vacuna de buena calidad y que ojalá todos los estudiantes se la aplicaran porque así vamos a ir reduciendo el indice de contagios o la gravedad de los mismos”.