El 80% de los trabajadores que pertenecen a las empresas agrupadas a la Federación Regional de Obreros y Campesinos (FROC-CTM) Salamanca-Valle de Santiago, han sido vacunados, sin embargo ante una tercer ola de Covid-19 es fundamental no relajar las medidas, señaló el secretario general de la Federación, Víctor Solís Almanza.
La edad promedio de la fuerza laboral en estas empresas se encuentra entre los 35 y 40 años, por lo que al día de hoy, luego de que los sectores de 50 a 59 años, 40 a 49 y 30 a 39 años se han vacunado, ya es poco el personal que falta.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, a pesar de esto el representante laboral señaló que la mejor manera de protegerse ante una tercera ola de contagios por la Covid-19 es no descuidar las medidas, acción en la que se han enfocado las empresas.
“El porcentaje de vacunados varía dependiendo de las plantas, pero a la mayoría de los sectores ya nos vacunaron. Yo diría que este nuevo grupo que acaban de inmunizar son las nuevas generaciones de las empresas y ya es mínimo los que faltan por vacunarse”.
Víctor Solís Almanza también reconoció la disposición de la mayoría de las empresas para que su plantilla laboral asista a la vacunación y el apoyo para aquéllos que han presentado alguna reacción.
Hasta el momento, en el estado, se han inmunizado en Guanajuato a 692 mil 094personas de 50 a 59 años , de 40 a 49 años 655 mil 064 y de 30 a 39 años 327 mil 206 personas, este último es considerado el grupo más grande población.