Invita la Secretaría de Salud de Guanajuato a vacunarse contra la influenza, el proceso de vacunación se prevé que se extienda hasta el mes de marzo del año 2019.
Luego de que a partir del mes de octubre del presente año arrancó oficialmente la campaña de vacunación, se han aplicado ya más de 600 mil dosis contra esta enfermedad en el estado.
Prevenir es importante
Aunque la vacuna no evita que una persona enfermedad de influenza, previene cuadros graves y complicaciones que impiden llevar a la muerte, informó el secretario de salud Daniel Diaz.
Agregó que existen unidades monitoras de la enfermedad, además de una vigilancia intensiva de pacientes sin bajar la guardia en los tres ejes básicos: prevención, promoción a la salud y vigilancia epidemiológica.
De esta forma la Secretaría de Salud reitera que en este momento todos los hospitales del estado cuentan con una red hospitalaria que permite monitorear a todos los pacientes hospitalizados por enfermedades respiratorias y enfermedad tipo influenza como parte de una búsqueda intencionada de casos.
El éxito del tratamiento es aplicar la definición operacional con la aplicación de tratamientos oportunos con eficacia dentro de los primeros 3 días de inicio del cuatro.
Sin embargo, es necesario socializar la higiene de manos y el estornudo de etiqueta entre la población como la medida más efectiva para prevenir la enfermedad.
Vacunarse
Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, con sede en Salamanca, Juan Jesús Martínez García, señaló que es importante vacunarse en contra de la influenza, así como detectar a tiempo los síntomas de esta enfermedad.
Destacó que ante cualquier síntoma es importante no auto medicarse y acudir de inmediato a un doctor, así como invitó a los salmantinos a acudir a su centro de salud para vacunarse en contra de esta enfermedad.
En caso de sentir los siguientes síntomas es importante acudir al médico y no auto medicarse. |
Fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas: Escurrimiento nasal -Enrojecimiento nasal -Congestión nasal -Dolor de articulaciones -Dolor muscular -Decaimiento (postración) -Dolor al tragar -Dolor de pecho -Dolor de estómago -Diarrea |