Mas de 300 vacunas para prevenir la influenza a toda persona pretenden aplicar en forma gratuita por parte de la Secretaría de Salud en el programa que se ha destinado en el Jardín Constitución, por parte de personal de la V Jurisdicción Sanitaria.
La aplicación de la vacuna está dentro de los planes de prevención a la salud que se realiza en la presente semana en lugares públicos de la zona centro de la ciudad, donde personal de la Secretaría se acerca e invita a las personas a que se sumen a la campaña de prevención que se realiza para prevenir la enfermedad a través de las dosis.
A decir de las personas encargadas de la aplicación de la vacuna, la respuesta de la gente es positiva, solo se les pregunta si no están vacunados y si desean ser vacunados, para que al dar su autorización se procede y en forma gratuita esta protegido o protegida.
La aplicación de la vacuna se está haciendo por la mañana, las brigadas se colocan en lugar visible y se acreditan mediante credenciales, así se vienen aplicando las vacunas y se les extiende un recibo con los datos de la vacunación que han recibido.
La aplicación de vacunas termina éste día, aun hay dosis por aplicar aunque en la jornada diaria los resultados han sido satisfactorios.